barra inicio

Sistema DIF Municipal.barra derecha

IMG 3138

 

 El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tolimán, Qro., es un Organismo Público  Descentralizado de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyos objetivos  principales son la Asistencia Social y el bien común de los habitantes del municipio. De conformidad con lo establecido por el  Artículo 115 Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. 63 de la Ley Orgánica Municipal en vigor para el Estado de  Querétaro; así como lo dispuesto por la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Querétaro.                                                                                                                                                                                                                                                                                      

Misión. IMG 4516

Promover la asistencia social, a través de la coordinación con instituciones públicas y la concertación con los sectores social y privado, regulando la interrelación sistemática de las acciones a nivel municipal, que en materia se lleven a cabo para contribuir al bienestar de los menores, mujeres, personas con necesidades especiales, desamparados, adultos mayores, familias y comunidades en situación vulnerable.

Visión.

Consolidar al Sistema Municipal DIF como un organismo promotor y rector de asistencia social mediante relaciones con diferentes dependencias y así, asegurar la coordinación, la consistencia y congruencia de las acciones en servicios asistenciales a la prevención de riesgos.

Objetivos.

I.- Promover el bienestar social y prestar servicios de asistencia social, atendiendo a las normas que dicten para tal efecto la Secretaría de Salud, la Dirección de Salud del Estado y los Sistemas Nacional y Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

II.- Apoyar el desarrollo de la familia y de la comunidad.

III.-Impulsar el sano crecimiento físico y mental de la niñez.

IV.-Crear mejores condiciones de vida para los habitantes del Municipio.

V.-Fomentar la educación, que propicie la integración social.

VI.- Propiciar la creación de establecimiento de asistencia social en beneficio de menores en estado de abandono, ancianos y minusválidos sin recursos.

IMG 5792VII.- Coordinar todas las tareas de asistencia social que realicen otras instituciones en el Municipio. VIII.- Prestar gratuitamente servicios de asistencia jurídica y de orientación social a los menores, ancianos y minusválidos sin recursos y en estado de abandono.

IX.- Auxiliar al ministerio Público en la protección de los incapaces, ancianos y minusválidos abandonados.

X.- Procurar permanentemente adecuar sus acciones con los objetivos y programas del Sistema Estatal. XI.- Coordinar y desarrollar los programas que el Sistema Estatal para la Asistencia Social les encomiende.

Es nuestro objetivo brindar a la ciudadanía el mayor esfuerzo y satisfacer en la medida de nuestras posibilidades sus necesidades más apremiantes.

barra fin


Sistema DIF Municipal.

Dirección: Guillermo Prieto S/N. Col. Centro. Tolimán, Qro.

Tel: 441 296 7108   Correo: smdif_tol@hotmail.com